El cuidado de la salud toma la ruta digital

HDS, que dirige Jaime Cater Gutiérrez, ayuda al sector salud a salir de la “edad oscura” con tecnología de vanguardia.

hds_asegurador

Los Expedientes Clínicos Electrónicos (ECE) de pacientes de México están ahora firmemente integrados en el siglo XXI, gracias a Health Digital Systems (HDS), una plataforma de software especializada.

HDS es una empresa 100% mexicana, cuyo director general, Jaime Cater Gutiérrez, diseñó una plataforma de software basada en web para hospitales, clínicas, departamentos de salud estatales y las compañías de seguros de salud.

Esta plataforma, ganadora del Premio Nacional al Mérito de Tecnología por el CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), eleva la eficiencia y permite que se tomen decisiones con mayor conocimiento entre los profesionales de la salud. HDS ayuda a sacar al sector de la salud de la “edad oscura”.

LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO MÉDICO

Según Jaime Cater Gutiérrez, la mayoría de los hospitales aún funcionan con papeles sin registros electrónicos. “Sólo unos pocos tienen una computadora con archivos de los pacientes. En México, todavía hay máquinas de escribir en los hospitales públicos.

Hay telecomunicaciones parcial, computadoras, e Internet de banda ancha mínima”, explica. “¿Cómo puede un médico ayudar a un paciente si él o ella no tiene la historia clínica del paciente?”, se pregunta.

HDS no fue la primera compañía en el hospital de software del mercado, sin embargo, es la primera de ellas con éxito, ya que es la única que lidió con el problema de la gestión clínica. Por otra parte, alrededor de un tercio del personal de HDS tiene conocimiento médico, lo que ayuda a la empresa a entender mejor las necesidades del sector.

La visión integral de la compañía ha llamado la atención de los mercados extranjeros. HDS abrió una oficina en Silicon Valley, en California para vender sus productos en Estados Unidos, que también incluye la tecnología de restauración para el mercado de seguros que acelera los procesos de auditoría clínica en línea auditoría y de reclamación.

(Nota tomada de The Worldfolio)